martes, 25 de abril de 2023

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

 

Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Segovia

Los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Segovia surgen en la ciudad desde el año 2018. Se han realizado en cuatro ocasiones, la última recientemente sobre 2022, en la cual destinarán en 2023 400.000 € a proyectos de ciudad (tanto de inversiones en equipamiento y obras, como programas de gasto corriente para el desarrollo de actividades relacionadas con cualquier ámbito de competencia municipal) que deben enmarcarse en el ODS número 11 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Pensando en el IV Plan de Gobierno Abierto, este proyecto se enclava en el Objetivo global de PARTICIPACIÓN y dentro del mismo estaría dentro del compromiso 3: “Plan de mejora de la participación.”

Con este proyecto se fomenta la participación de la ciudadanía en la gestión pública del Municipio y trata de fomentar la implicación directa del ciudadano el cual se compromete con el Municipio aportando su idea y ayudando a tomar decisiones.

Cuando se realiza esta participación, se realizan una votaciones en las cuales se vota sobre las necesidades reales del Municipio. La votación posteriormente afectará directamente a los presupuestos municipales ya que la iniciativa más votada se incluirá como prioridad en los mismos.

Para seleccionar las propuestas, se incluyen vecinos del Consejo Sectorial de Participación (asociaciones de vecinos, etc) así como vecinos particulares que participan en los grupos de trabajo. Además se estudia su posible viabilidad técnica.

De todas las propuestas clasificadas en propuestas para los barrios y propuestas generales se realizarán las votaciones y las propuestas más votadas se ejecutarán a lo largo del año siguiente.

Administración que promueve: Ayuntamiento de Segovia, España

Web de referencia: https://segovia.es/index.php/area/participacion-ciudadana-transparencia-y-gobierno-abierto/presupuestos-participativos-del




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS

  EL CARRIL BICI EN LA CIUDAD DE SEGOVIA Actualmente en la ciudad de Segovia, hay diversas zonas que tienen parte de trazado de carril bic...